Oscar Ledesma

Artist & Gallerist & Curator

El tunel. Ernesto Sábato

Una de las ventajas del Kobo (e-book) es que tengo acceso a una enorme librería desde cualquier lugar, así que puedo escoger leer lo que me dé la gana y (casi seguro) que estará en formato digital. Así que este tiempo (tengo el Kobo desde hace casi 8 Meses) leo lo que se me da la regalada gana en ese preciso momento y no la pila de libros que compro cada vez que voy a Mexico o a España. Eso es lo mejor del kobo: La inmediatez.

Asi, que esos días teníe ganas de leer a uno de los clásicos de la literatura Argentina (y mundial) Ernesto Sabato. El Maestro Sabato. El tunel. De él he leído todas sus novelas y algunos de sus Ensayos, lo cual no es muy difícil por que realmente escribió muy poco, sólo tres Novelas, todas ellas recomendables: El Tunel, Sobre Heroes y Tumbas y Abaddón el Exterminador.

El libro es muy interesente aunque tenga siempre ese tono pesimista (bueno, en general la obra de Sabato es muy pesimista). Se lee muy rápido. Espero pronto embarcarme en la relectura de Sobre heroes y tumbas. Su obra más importante y libro monumental de la literatura.