Oscar Ledesma

Artist & Gallerist & Curator

Los intelectuales Paul Johnson.

Basicamente se dedica a hacerles mierda algunos de los mas grandes escritoresy filosofos de nuestro tiempo. Vamos, que tambien son seres humanos y no hay que idealizarlos.

La verdad es que solo termine el libro por que de alguna manera era divirtido, ver hasta que grado Johnson estiraba las anecdotas.

Hay cosas que si son reprochables, por ejemplo, la defensa del estalisnismo que hizo Sarte, no hay forma de perdonarle el haber sido tan ciego a la evidencia.

Muchas cosas me perecieron mas bien chismes de lavadero que en niguna forma minimizan sus logros literarios o filosóficos, más bien los descalifica como personas.

La seleccion de Intelectuales que el hace me parecio desde el principio un poco tendenciosa: Rousseau, Shelley, Marx, Ibsen,Tolstoy, Heminway,Brecht, Russell, Sartre, usw…

Basicamente su Tesis sería algo así como, los intectuales de izquierdao que se interesan por los derechos humanos son una mierda de persona.Por omision uno prodria pensar que los neoliberales son entonces unos modelos etico de persona. Así que busque en internet si no habria alguna otra motivacion.

Y me encontré con esto: Paul Johnson, es uno de los intectuales conservadores más importante de USA, “conservative popular historian” , acusado en su propio pais de ser de extrema derecha! Bueno, no me equivoque. había gato encerrado.

Pero a fin de cuentas, es lo que todo Autor haría, defender sus posiciones ideológicas. Así lo hicieron Sartre,Marx y Johnson.Los intelectuales Paul Johnson.