Oscar Ledesma

Artist & Gallerist & Curator

El Rumor de la Montaña. Yasunari Kawabata

Muchas veces lo que me motiva para leer a un autor nuevo para mí, es la portada del libro. Y en este caso, que de una sola vez compre tres libros del autor japones Kawabata, también tuvo algo que ver. Ya había leído sobre el, y desde que gabo dijo que su libro de las putas tristes era una copia del una novela de Kawabata, me moria por leerlo.

Despues de leer lo bello y lo triste” estaba muy emocionado por enfrentar un segundo libro de Kawabata.

El rumor de la montaña es un libro algo lento y bastante introspectivo, pequeñas insidias familiares y la vida de un viejo patriarca se entrelazan. Ahora que estoy escribiendo esta reseña a tres meses de haber leído el libro, y darme cuenta que no tengo mucho que decir, tal vez se deba a dos razones:

La primera podría ser mi malísima memoria, aunado a ello que he leído otros libros y organizados dos exposiciones de arte para mi galeria y haber trabajado en mi propia exposición y que por ello no tengo mucho que decir del libro.

La segunda raron podria ser que el libro no dejo una marca profunda en mi, y es por ello que no acierto a decir más cosas de el. Algo de lo que podría estar seguro es que es un buen libro. No una obra maestra, pues independientemente del tiempo transcurrido entre la lectura y la reseña, si fuera un libro extremadamente bueno seguramente lo diría, y que tampoco es un libro extremadamente malo, pues seguramente lo recordaría.

Bueno, que quede ahí esta pobre reseña.