Oscar Ledesma

Artist & Gallerist & Curator

Homers letzter Satz, Simon Singh.

Tenia mucho tiempo que no me divertia tanto leyendo un libro. En este caso el placer estaba garantizado ya que en él se combinan dos de mis amores Futurama (y los Simpsons) y las matemáticas.

Habias muchas cosas que no habia notado, algunas por que hay que ver los videos cuadro por cuadro, otra por que en las traducciones se han perdido muchos gags. Leí la traducción álemana y en ella tambien hacian notar que mucho se perdio en las traducciones.

Algo que me parecio al principio bastante interesante, pero que poco a poco comprendo, es qie Simon Singh hace notar que muchos de los guionistas de comedia en estados unidos estudiaron matemáticas. La razón es que muchas veces uno ríe de  las cosas absurdas, y no hay cosa mas absurda que romper las leyes de la lógica (o tal vez seguirlas hasta sus últimas consecuencias). Las situaciones paradójicas tambien pueden ser comicas. Y quien mejor que encontar Paradojas que personas acostumbradas al pensamiento lógico.

La ventaja que tiene los Simpsons es que no solamente son un conjunto de bromas o citas matemáticas, sino tambien tiene un monton de transfondo filosófico (como viene en el libro de ¨Los Simpsons y la Filosofía¨) y mucho, mucho slap stick.