Oscar Ledesma

Artist & Gallerist & Curator

Clowns und Pferde

¿Por qué una nueva galería de arte? ¿es qué acaso somos ricos, o tenemos suficiente dinero como para invertirlo en un proyecto de esa envergadura? ¿somos utópicos, ilusos, valientes? nuestra respuestas más sincera es que simplemente estamos locos. Locos de locura.

A los locos que en tiempo de guerra, de hambre, de perdida de valores, de incertidumbre, en fin, los tiempos tan medievales en los que vivimos actualmente. Creo firmemente, absolutamente casi inquisitoriamente que el arte salva. Si Meese proclama la dictadura del arte, nosotros llamamos a la refundación del la religión y misticismo a travez del arte. La redención por el arte, el éxtasis, la iluminación, la Epifanía.

El artista esta de viaje. Peregrinaje a tierras ignotas. Lo cual es completamente falso, corrupto, hipócrita, lascivo y rastrero. El artista esta obligado a ser otro. Lo cual también es vació, palabra muerta, los escritores están obligados a ser otros, al igual que los camioneros, los programadores y las miss universos. Todo mundo esta obligado a ser otro y a salir de peregrinaje.

A lo único que están obligados los artistas es a hacer arte. Las demás teorías se las pueden meter por el culo (los que escribieron esas teorías).

¿que si el arte puede ser social, revolucionario, comprometido, feminista, machista, realistas, hiperrealista, infrarealista, prerealista, rafaelista, vegano, concreto, conceptual, maniqueo, supurante, somnífero, lumínico, mix-media, anacrónico, homeopático, violento?

Todo eso al final no vale nada. El artista solo debe hacer arte. Los otros vampiros deben hacer otros cosas. Si así de lineal hacemos las cosas, si el artísta solo tiene que hacer arte, entonces los críticos critican, los curadores curan, los galeristas venden, los coleccionistas compran y la ama de casa limpia la casa de todos ellos.

Así es como el mundo debe de funcionar. Lineal.

Pero no es así.

Y en estos tiempos medievales en los que vivimos, en los que se pueden apedrear hasta matar a una mujer o entrar a un cine y acribillar al público. En estos tiempos de ahorro y recortes y de crisis financiera, no nos queda de otra que ahorrar en recursos, y así nosotros BiOs somos
artístas, críticos, curadores, galeristas y amas de casa. Sólo nos faltan coleccionistas que compren.

Clowns und Pferde. Una nueva galería de arte.