Oscar Ledesma

Artist & Gallerist & Curator

Wittgensteins Mätresse. David Markson

Definitivamente no conecté con el libro, tal véz por que lo leí en alemán, tal véz por que mis conocimientos sobre la el sistema filosófico que creo Wittgenstein no lo domino. El punto es que no me gustó el libro además de que en muchos sentidos me pareció demasiado “construido” o artificial.

Estoy un poco desepcionado, ouesto que tenía muchas ganas de leerlo. La recomendación me la hizo un amigo, el tambíen me recomendo Walaceks Traum de Giovanni Orelli. Lukas, este amigo del que hablo, lee libros muy, pero muy pesados, intrincados y complejos, como él es muy joven, tiene 24 años todavia tiene la agilidad mental (y el idealismo) para enfentarse a libros bastante complicados, yo por mi parte (a los 38) ya me cuesta trabajo poder concentrame mas de una hora en un texto críptico. Que horror! ya hablo como viejito.

Lo malo es que no es la primera vez que lo noto, que mis “poderes” de concentración y comprensión han disminuído con los años, en fin… si termino leyendo a Coehlo, me pego un tiro!

 

image