Oscar Ledesma

Artist & Gallerist & Curator

Milena o el Femur mas bello del mundo. Jorge Zepeda Patterson

Este libro fué para mí la sorpresa del año. Nunca habia leído un libro de Jorge Zepda Patterson hasta ahora. Debó de confesar que fué más bien con motiviaciones de Voyouer, yo leo cada semana su columna de el periódico digital sinembargo.mx. Luego de pura suerte leí en el País que él había ganado el premio alfaguara de novela 2014. Como tengo un e-book, mi adorado kobo, compré inmediatamente los dos libros del premio, que estaban en oferta.

El libro no solo está bien escrito sino que además es creíble y me imagino que su trabajo como periodista y sus amistad cercana con Lydia Cacho y Sanjuana Martínez debe ser una ventaja cuando se escriben sobre los temas de narcotráfico, tráfico de personas, prostitución, etc.

Tremendo libro del que me siento muy afortunado leer no bien se había anunciado el premio!

La trama es internacional y muy bien contada. Este año, he leído algunos libros que más o menos van de lo mismo: Efecto Tequila de Elmer Mendoza, Diablo Guardian de Velasco, La reina del Sur de Reverté y ahora Milena de Zepeda Patterson. Creo que los cuatro libos son la misma historia narrada de cuatro formas diferentes.