Oscar Ledesma

Artist & Gallerist & Curator

La Perpectiva como forma simbólica. Erwin Panofksy

Terminología muy anticuada, ademas en cada momento habria que irse al final del libro a leer las notas cosa que a la larga cansaba. Despues de algunas páginas, decidí que solo leería el texto principal y que las notas las dejaría por al si algunas vez volvia a leer el libro.

Pero me paso exactemente lo mismo, ahora con las láminas. De cada en tanto, tenia que avanzar muchas páginas para ver la ilustración en cuestio, tratar de entender que es lo que el autor queria decir, regresar al texto, ver otra vez la lámina, etc.. al final deje de leer el libro.Una lastima, por que de verdad que em inetresa el tema.

Por momentos me esforzaba, pero luego desistíapor el afan del autor de ser muy científico en un tema en el que el tema no da para eso, la apresiación estética no se puede fundamentar en formulas.

No estoy muy seguro si ademas tiene que ver con la editoria, porque despues intente leer un libro de Bataille de la misma editorial, con el mismo resultado, !no terminé de leerlo! y eso es algo que me pasa muy raras veces.

De esa editorial tambien he leido algunos de Cioran, esos si los termine. Pero creo que si tengo razon, la editorial utiliza una typografia que cansa, es muy pesada, dura y las letras se amontonan, ademas de que usan papel muy blanco. En fin